miércoles, septiembre 28Radio Monte Castro 94.5 Mhz

Un espacio para los jóvenes del barrio

Pablo Serase es profesor de educación física y es uno de los que está a cargo de la coordinación, junto con su colega Alan Picardi, de un grupo deportivo consolidado llamado Juventud Unida de Monte Castro.

 

Desde hace 15 años que trabaja en la zona y ahora están buscando avanzar con este proyecto que la actualidad es una realidad. Pablo, tiene experiencia en Monte Castro, estuvo adelante armando la escuela de futbol del Instituto San Rafael durante 4 años, yendo con el equipo secundario a la Copa Coca-Cola que se jugaba en esos momentos. Ese mismo objetivo fue llevado a cabo en el Club Servantes. “En ese momento la escuela pasó a llamarse Jogo Bonito durante 8 años”, comentó Serase.

Ahora la mas reciente mudanza recae en el Club Tres Puntos. Desde hace 2 años se pudo ensamblar un futsal femenino con adolescentes y adultas, y la idea de Pablo era sumar a ese plan a sus exs alumnos que pedían un espacio para retomar las actividades deportivas, de esa manera se pudieron sumar los proyecto. A partir de Marzo de este año es en el que nace Juventud Unida de Monte Castro.

Son 10 profesores y profesoras que participan dentro de Juventud Unida, donde también tienen un rol de jugadores en los equipos, siendo también en el pasado, alumnos de Pablo. Hay alrededor de 200 jugadores y jugadoras, en todas las categorías desde 2017 hasta la primera futsal en la dos ramas pertinentes. Si bien Juventud Unida apenas tiene meses, ya están en campaña de conseguir sponsor gran parte al labor de Tomas Mereli, que colabora en el manejo de redes sociales, dándoles el empuje que necesitan. “A nosotros nos es importantes ser conocidos en el barrio porque eso hace que la actividad siga creciendo”, reflexionó Pablo.

Aunque la mejor convocatoria que tienen es el boca a boca, donde un padre comenta, recomienda a otro, y los chicos también comentan lo suyo para incentivar a que los demás se puedan amoldar.

“En el caso de la pandemia nunca dejamos de dar clase, y apenas se pudo hacer a cielo abierto durante septiembre del 2020, convocamos ya que teníamos las condiciones en la cancha para hacerlo, nos favoreció pensar en objetivos a futuro”, recordó Pablo.
También dejo explicito son sus deseos en cuanto a Juventud Unida de Monte Castro, que es que todos los que acudan a su espacio se sientan en familia en un ambiente de cordialidad y compañerismo.

“Lo que también es importante para nosotros es traer la representación del barrio monte castro en cuanto a futbol a pesar de que paradójicamente se respira ese ambiente en la zona”, expresó Pablo que por otro lado aclara que la idea es sumar otras actividades y que a la larga puedan conseguir un predio.
“Los vecinos nos están conociendo, nos parece fundamental que un club del barrio lleve el nombre del mismo, en este caso Monte Castro y la mayoría son de este barrio y eso hace que se sientan identificados con el club”, finalizó Pablo.