miércoles, septiembre 28Radio Monte Castro 94.5 Mhz

¿Qué propuestas se pueden hacer en el barrio?

Desde gastronomía hasta salas de teatro, les presentamos un Tour dentro dentro de Monte Castro que puede sorprender a más de uno sea vecino o no de este lugar mágico dentro de la comuna 10. Eso sí prepárate una botella de agua, un buen protector solar y acompañanos en esta aventura.

Arranquemos por las plazas. Por suerte en los alrededores tenemos distintos espacios verdes con diferentes estilos y juegos para los más chicos. Una de las más grandes sin dudas es la Plaza Monte Castro, ubicada en Miranda al 4300 detras de la cancha de All Boys, con su enorme arbolado en su costado, juegos, calesitas y en algunos fines de semana artesanos y vendedores ambulantes que nutren el paisaje.

Existen otras opciones como la plaza Monseñor Fermin Lafitte, mejor conocida como la plaza San Pedro, que está junto a la iglesia por el lado de Bermudez, en Hilario Almeida al 4800. Tiene juegos y mucha sombra además de bebedores de agua y una cancha de Básquet. Otra cerca de la zona es la Plaza Don Bosco, detrás del Hospital Vélez Sarsfield, en avenida Lope de Vega, donde hay una canchita de fútbol, juegos y también muchos trabajadores hacen rutinas de ejercicio gratuitas o a colaboración durante las tardes cuando baja el sol.

También tenemos paradas dignas de foto, como los tantos murales que podemos ver en el barrio. Uno reciente que homenajea a Diego Armando Maradona, lo podemos ubicar entre Marcos Paz y Alcaraz, donde se presenta la imagen del jugador en blanco y negro bastante impresionante en cuanto al detalle. Otra imagen de postal es la famosa “Jirafa Miranda” que se encuentra justamente en Miranda al 4765, donde una jirafa enorme observa todo.

Luego como siempre tenemos presente, es el mural “La familia”, ubicado en la galería de Jonte a la altura del 4767, donde además de sus negocios podemos encontrar esta obra realizada por Juan Manuel Sanchez, integrante del Grupo Espartaco, uno de los grupos de arte más prestigiosos y también perseguidos en la década del 60.

El teatro también hace acto de presencia en las calles de Monte Castro, recomendado las obras y presentaciones que estarán dando lugar en el teatro Río Colorado, pueden visitarlo en Avenida Segurola y el pasaje Rio Colorado, no tiene perdida. Al igual que las funciones que tiene el Cine Teatro San Pedro que volvió a abrir sus puertas con protocolos establecidos, y aunque no se confirmó la apertura del cine, se pueden disfrutar de las obras con entradas accesibles.

Algo particular que recomendamos son las caminatas nocturnas por el barrio, digamos que esa cuota de tranquilidad que tanto caracteriza a Monte Castro aumenta, donde la caminata puede ser acompañada de agua o si lo prefieren alguna bebida en buena compañía tambien pueden encontrar bares y licorerías por jonte. En síntesis, si bien el barrio no es grande siempre hay cosas que hacer y este pequeño tour lo demuestra.

Para finalizar queremos destacar todos los espacios gastronómicos que pertenecen a la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de Monte Castro, donde en la revista y sitio web van a poder encontrar una guía detallada de heladerías, pizzerías de alto renombre, restaurantes, hamburgueserias y un largo etcétera. Están abiertos día y noche para brindarles el mejor servicio.